La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.
Ello se da con respecto a las presuntas contrataciones irregulares a familiares de la citada funcionaria para que laboren en dicha cartera.
Al respecto, la ministra descartó, semanas atrás, haber realizado estas contrataciones y afirmó que, durante sus 30 años de gestión pública, siempre ha respetado la normas.
"No tengo ningún familiar dentro del sector, en lo que yo estoy más preocupada es en sacar adelante todo lo que necesite el agricultor y todo lo que no se ha hecho en el ministerio en todas las gestiones anteriores", precisó en declaraciones a la prensa.
En esa línea, la ministra fue citada por la Comisión Agraria del Congreso el 29 de agosto. Durante dicha sesión Paredes habló sobre la contratación de dos funcionarios en el sector que habrían sido testigos de matrimonio.
Así, informó que contrató a Rolando Vásquez Ramírez y Nelly Zavaleta Vértiz como sus asesores debido a que cumplían el perfil técnico solicitado.