Lima. Las nuevas declaraciones del colaborador eficaz y exsecretario presidencial Bruno Pacheco Castillo provocaron un enfrentamiento con el empresario Zamir Villaverde.
Pacheco contó que Villaverde quiso omitir la verdad, es decir que el empresario habría sido el operador del exmandatario Pedro Castillo. Ante esto, Villaverde negó ello y señaló que Pacheco y Castillo se quieren vengar.
Según la manifestación del exsecretario, Villaverde entregó coimas personalmente a Pedro Castillo e incluso enviaba fotos del dinero.
“El presidente Castillo, en el caso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Zamir Villaverde era su operador (...) Villaverde cobraba el dinero a través de los servicios que brindaban sus empresas.
Villaverde refirió que él nunca entregó dinero personalmente a Pedro Castillo y que todo es falso. Volvió a referir que solo daba efectivo a los sobrinos y al exministro Juan Silva. Además afirmó que si dio celulares al exmandatario Castillo y a Silva.
“Son actos desesperados de Bruno Pacheco. (...) Lo que está tratando de hacer Bruno Pacheco con Karelim López es tratar de desvirtuar los medios de pruebas, tratándome de desacreditarme con hechos falsos”, declaró.
El expresidente es investigado por este caso conocido como Puente Tarata III, por el presunto delito de ser cabecilla de una organización criminal dentro del Ministerio de Transporte.