La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió a los cuestionamientos en su contra por la ausencia de sus tesis en la Universidad Alas Peruanas (UAP) y afirmó que no la mostrará.
“Se ha dicho que no tengo tesis, ante ello he guardado prudente silencio para no seguir alimentando la campaña y para no responder ni ser parte de un circo de aquellos que buscan cinco minutos de fama a cambio de los que sí trabajamos y luchamos contra la corrupción”, manifestó Benavides.
Durante la ceremonia por el aniversario 42 del Ministerio Público, Benavides Vargas negó cualquier irregularidad y afirmó que cumplió, “escrupulosamente”, la elaboración y sustentación de sus trabajos de investigación.
La respuesta desde el Congreso no se hizo esperar. La legisladora Susel Paredes señaló que “los abogadas, las abogadas decimos: a confesión de parte, relevo de pruebas. Si ella no quiere entregarlas porque supuestamente va a haber escarnio de su tesis, lo que está diciendo, si la tesis existiera, es que es un adefesio. Uno no hace escarnio de un buen trabajo de investigación. Que no la quiera presentar, si existe, es que le da vergüenza. Y no podemos tener una fiscal de la Nación que sienta vergüenza de la tesis que le ha dado el título de doctora”, sentenció.