Cada día el entorno que acompañó al expresidente Pedro Castillo, y que ahora es investigado por la Fiscalía por integrar una red criminal, termina en prisión o perseguidos por la justicia. Sin embargo, uno de ellos, el sobrino de Castillo, Fray Vásquez, quien está prófugo, será colaborador eficaz y dejó entrever que aún hay mucho por descubrir.
Desde la clandestinidad manifestó que hay muchos personajes que aspiran una colaboración eficaz, pero no lo dicen todo, dejando entrever que hay más involucrados.
“Están diciendo lo que les conviene, nada más, y en ese sentido estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la Fiscalía, pero solamente le he pedido que se respete el debido proceso”, precisó para el dominical Cuarto Poder.
Mientras que el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, ayer fue trasladado al penal Ancón II donde cumplirá los 36 meses de prisión preventiva.
La que seguiría el mismo rumbo es la expremier Bettsy Chávez, pues el 2 de marzo la Corte Suprema aprobó la disposición que formaliza la investigación preparatoria de la Fiscalía. De igual manera, es la situación de Roberto Sánchez y al exministro del Interior, Willy Huerta.