Juan José Santiváñez, quien renunció recientemente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, comenzó a perfilar su futuro político. En declaraciones públicas, aseguró que mantendrá su estilo directo y confrontacional, convencido de que su paso por la gestión pública le da respaldo frente a las críticas.
“Yo me he caracterizado por ser una persona bastante confrontacional, yo te digo las cosas a la cara, yo no me escondo. Yo cuando tengo que decir algo, lo digo. Soy un anticaviar absolutamente declarado”, afirmó en el programa Milagros Leiva, Entrevista.
El exfuncionario explicó que su postura responde a su rechazo hacia quienes, según él, “durante muchísimos años se han enriquecido a costa del país” mientras aparentaban defender independencia e idoneidad. Recordó presuntas irregularidades detectadas en su etapa en el Ministerio del Interior.
Aunque reconoce que su discurso le generará oposición, Santiváñez destacó como respaldo a su perfil político los cambios normativos que impulsó a favor de la familia policial y el reconocimiento del sindicato de trabajadores del Ministerio de Justicia.