El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, señaló que el programa Wasi Mikuna debe ser reestructurado. Esto luego de los últimos casos de intoxicación a escolares del colegio Elvira Castro de Quirós, en la región Piura, a causa del consumo de alimentos en mal estado.
“Si sucede una situación de intoxicados en Piura, evidentemente que el Congreso tiene que actuar, salir en defensa del ciudadano, de esas criaturas que están enfermas, de los padres de familia angustiados, porque ese programa no puede seguir dando los problemas que está dando. Ya pasó con el ministro Demartini, que tuvo que renunciar, y ahora con la ministra Urteaga. El tema es de fondo, me parece que el programa no está funcionando bien”, declaró minutos antes que se anunciara la extinción del programa a un mes de haberse implementado.
Cabe indicar que este jueves, 3 de abril, parlamentarios de diversas bancadas presentaron una moción de interpelación contra la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Leslie Urteaga, por los diferentes cuestionamientos al programa Wasi Mikuna. El pedido ya había superado las 20 firmas a las pocas horas de presentarse.