El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se mostró en contra del anuncio de moción de vacancia contra la mandataria Dina Boluarte. Esta propuesta fue lanzada por la legisladora Susel Paredes (Bloque Democrático Popular) quien, tras la censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que pediriía la salida de la jefa de Estado por "incapacidad para gobernar".
De acuerdo al titular del Legislativo, un nuevo pedido de vacancia presidencial solo generaría más inestabilidad. “Eso me parece absolutamente incorrecto. Hay que aprender a vivir en democracia y respetar el voto popular. La elección se dio el 21, el periodo presidencial termina el 26 y, en abril del 26, elegiremos al reemplazante de la presidenta constitucional Dina Boluarte. Caso contrario, seguiremos en esta incertidumbre y en este signo histórico negativo de tener un presidente cada 12 meses y eso no nos hace ningún bien a la economía nacional”, señaló.
Salhuana Cavides enfatizó que se deben cumplir los plazos constitucionales de cinco años. “Lo que dice la Constitución es que el plazo presidencial es de cinco años y creo que cualquier voz distinta a ello tiene que ser rechazada y eso incluye lo que señala de una manera no tan correcta la congresista Susel Paredes que ahora se iría por la vacancia de la presidenta Dina Boluarte”, finalizó.