Se complica más la situación de la dueña de Marka Group, Sada Goray. Según, la Fiscalía los sobornos entregados por la empresaria no solo mellaron al Ministerio de Vivienda, sino también habrían alcanzado a la cartera de Transportes, donde también se investiga una red criminal liderada por Pedro Castillo junto a sus sobrinos.
Según el fiscal Freddy Niño, la empresaria Goray entregó S/1.5 millones de coimas a la hermana del exmandatario, Gloria Castillo.
El dinero fue destinado a unos jueces de la Corte Superior de Justicia de Lima para beneficiar a los sobrinos del vacado expresidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez , por quienes se pedían 36 meses de prisión preventiva al estar involucrados en el llamado caso ‘Puente Tarata’.
La entrega del monto fue en el hotel ‘El Marquez’, ubicado en el centro empresarial del distrito de San Isidro. Los S/1.5 millones fueron dados a los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y todo calzaría porque el 6 de mayo de 2022, los magistrados Bonifacio Meneses y Sonia Bazalar fallaron a favor de los parientes de Castillo Terrones. Con la decisión variaron la prisión preventiva por una comparecencia restringida.
El fiscal Niño también afirmó que Goray entregó un millón de soles para salvar a Castillo de la primera vacancia.
La audiencia fue suspendida hasta el lunes 24 de julio desde las 10:00 horas. Hasta el momento el Ministerio Público presentó 204 evidencias de convicción contra Goray.