Luego que el Congreso fuera insultado y humillado, por segunda vez, ante los peruanos, el presidente del Parlamento, el fujimorista Fernando Rospigliosi, confirmó que la institución trabaja en una denuncia formal contra el abogado de Pedro Castillo, Carlos Torres, quien llamó “truhanes, sinvergüenzas y bandidos” a los legisladores. Además, los comparó con comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza por “hablar huevad4s”.
Según adelantó Rospigliosi, la denuncia, preparada por el procurador de esta institución, será presentada ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL), la instancia encargada de evaluar sanciones profesionales.
"El procurador está preparando una denuncia ante el Colegio de Abogados. No se ha tolerado ni se va a tolerar que vengan abogados para insultar al Congreso y pretender conseguir un poco de publicidad para sus futuras candidaturas”, declaró Rospigliosi.
Asimismo, el fujimorista expresó su apoyo total al tercer vicepresidente del Parlamento, Ilich López, quien ordenó la expulsión de Torres Caro tras sus agravios.
“Yo he felicitado al vicepresidente Ilich López por la decisión firme que tomó de expulsar a ese individuo del hemiciclo”, manifestó al interior del Legislativo.