La designación de Rosa Gutiérrez como presidenta de Essalud sigue causando inestabilidad y cuestionamientos. Trascendió que el ministro de Trabajo, Antonio Varela Bohórquez, pidió su renuncia porque habría “perdido confianza”. Sin embargo, la exministra de Salud, desmintió que haya demitido al cargo.
Mediante su cuenta de Twitter, Gutiérrez señaló que solo son especulaciones que buscan desestabilizarla.
“A los amigos de la prensa, basta de especulaciones, de mentiras. por hacerle frente a la corrupción, ¿Quién pretende desestabilizarme? ¿Qué hay detrás? Soy una mujer luchadora, de carácter firme y transparente. Desde la presidencia de Essalud estoy trabajando 24×7 por los 13 millones de asegurados. Basta de maltratos a una mujer que con esfuerzo se ha formado para estar al frente de la gestión pública. Nada me distraerá”, escribió.
Recordemos, que Varela defendió la designación de Gutiérrez como titular de Essalud, pese a todos los cuestionamientos que hay en su contra.
Sin embargo, desde el Ejecutivo ya se estarían evaluando algunos candidatos para reemplazar a Rosa Gutiérrez: el exdecano del Colegio Médico, Miguel Palacios, el médico arequipeño César Linares y el exgerente de Essalud de Lambayeque Juan Rodríguez Terrones.