Tras la reactivación de las manifestaciones pacíficas en el valle de #Tambo por el reinicio de actividades del proyecto Tía María, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, aseguró que esa oposición no es población exclusiva del valle. Además alegó que esa posición solo trae retraso.
Según el alto funcionario, Tía María traerá progreso a la región al generar durante la fase de construcción unos 9000 empleos directos e indirectos. Además aseveró que la población que vive en el valle de Tambo “está de acuerdo” con el desarrollo de la actividad minera y aquellos que protestan y se oponen a que se retomen las operaciones lo hacen por “ceguera ideológica”.
“No podemos negar el progreso. 'Agro sí, mina no' está trayendo mucho retraso”, afirmó, tras referir que hay instituciones, como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, la Autoridad Nacional del Agua o el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), “que velan por que las cosas sean bien hechas” y que “controlan y sancionan si anda mal”.
Fuente: RPP