El congresista de la República, Esdras Medina Minaya, informó que ya gestiona ante las comisiones de Fiscalización y Descentralización del Congreso, el pedido de citación al gobernador regional, Rohel Sánchez, para que explique sobre las intervenciones realizadas al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ante posibles actos de corrupción.
Señaló que dicha convocatoria sería de carácter obligatoria a diferencia de la causal de duda en su participación en el Consejo Regional de Arequipa (CRA) cuando se le citó por el mismo tema. Alegó que el pedido será viable ya que es el primer caso de una autoridad intervenida en varias oportunidades por el Ministerio Público. Se estima que la invitación se realice a fines de este mes.
“Si interviene Fiscalía, es porque hay indicios firmes de irregularidad y decir que entre más intervenciones tenga es mejor para la transparencia estaría equivocado. Aquí tendrá que explicar la injerencia de personas ajenas a la gestión, tal como lo difundido en medios de comunicación”, manifestó.
EXPLICARÁ CASO CHATS. Medina señaló que dentro del documento de invitación se acreditará un pliego de preguntas hacia la autoridad regional. Sobretodo se refiere a las denuncias mostradas en medios de comunicación de la región.