Luego que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, dijera que se puede comer con S/10 soles (sopa, segundo y postre), el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó que en diálogo con pobladores que en la actualidad no se tiene un presupuesto para “grandes lujos”. Señaló que hay que ver el contexto de las declaraciones, ya que son diferentes los costos en la selva, costa y sierra del Perú.
“Es depende del sitio dónde estemos. Seguro la presidenta Boluarte no pudo venir por su agenda (a CADE), pero igual elevaremos nuestras conclusiones”, indicó.
Si se analiza el despliegue de alimentos para el GRA, Sánchez Sanchez reporta como viáticos, por un día de viaje (24 horas), la suma de S/760. Así se lee en su reporte de viaje a Lima el 5 de mayo del 2024 y retorno 6 de mayo en el portal de Transparencia.
Recortando S/160 para pago de un hotel (buena calidad) según se cotiza en el mercado, le quedaría S/600 para sus alimentos. En marco a la opinión de Boluarte, esto le debería alcanzar para 60 comidas de S/10.