“La señora Dina Boluarte tiene que renunciar”, fueron las palabras enfáticas del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez. Estas declaraciones las dio frente a los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, quienes acudieron hasta las instalaciones del municipio, exigiendo la renuncia de la presidenta de la república. “Nosotros siempre lo hemos manifestado, la pelota está en la cancha del Legislativo y del Ejecutivo”, señaló.
Como se recuerda, varios ciudadanos se sumaron a la paralización nacional en contra del Congreso y la presidenta Boluarte. Muchos pobladores, comerciantes y trabajadores de construcción civil, con pancartas en mano y arengas, llegaron hasta la plaza de Armas, mientras que otro grupo llegó hasta la comuna provincial.
“Señores, nosotros estamos para trabajar con ustedes. Ya tenemos que empujar para que se pueda tener el desarrollo que se necesita. Tenemos que empujar para que esto se acabe, necesitamos paz (…) Ustedes ya saben cuál es mi posición. Sigamos trabajando bajo esta lucha y esta lucha es del pueblo”, agregó, mientras los comerciantes aplaudían al burgomaestre.
De otro lado, la autoridad provincial se comprometió, que en los próximos días se culminaría la obra de la av. Vidaurrázaga, proyecto que tiene más de 5 meses ejecutándose.
“Estamos trabajando en bien de que haya una economía activa, estamos impulsando para que se termine la Vidaurrázaga y se haga más obras”, mencionó.