El juicio oral contra Keiko Fujimori y otros acusados por el caso Cócteles se reanudó y continuó realizándose hoy, martes 16 de julio en el Poder Judicial ubicada en el jirón Contumazá 846, según dispuso el colegiado.
La sesión inició con la exposición de la defensa legal de Vicente Silva Checa, para quien el Ministerio Público solicita 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos agravado, obstrucción a la justicia agravado y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Abogada de Pier Figari también intervino y se refirió al ‘chat la Botica’, explicó que no el Ministerio Público no tiene los medios probatorios y que solo es un papel que nunca existió, tampoco tienen pruebas de que su patrocinado coordinaba o tenía conocimiento del presunto delito de lavado de activos. Por otro lado, la abogada de Ana Herz, indicó que la Fiscalía ha creado especulaciones y figuras etéreas como “la supuesta cúpula”.
Los abogado de Ricardo Briceño y Adriana Tarazona, niegan que sus patrocinados pertenezcan a una organización criminal, que no cuentan con características de lavadores y que mucho menos el señor Briceño, solicitó, captó, recolectó ni dispuso ningún fondo que ingresó a Confiep por los llamados aportes de grupos empresariales. Tras su intervención la Jueza Juana Caballero García suspendió la sesión.