Lima. Tras la difusión de videos en las redes sociales donde aparecen escolares entonando canciones contra el régimen de la presidenta Dina Boluarte, el Ejecutivo anunció que iniciarán procesos administrativos para retirar a los profesores que enseñen ideologías políticas a sus alumnos.
“Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase”, señaló la mandataria.
Esta medida se da luego que durante desfiles en la región Puno, entonaran una canción donde calificaban de ‘asesina’ a la jefa de Estado. A esto se agrega la exposición de una menor de edad donde narra sobre las manifestaciones responsabilizando y calificándola de la misma manera a Boluarte.
La jefa de Estado argumentó que la idea es necesaria para no “confundir la mente de los niños”. Además, sostuvo que los maestros son contratados para enseñar materias formativas y no para brindar perspectiva política de sus cursos.
PIDE INTERVENCIÓN. Por su parte, la ministra de Educación, Magnet Márquez, señaló que están en constante fiscalización para sancionar a los docentes. Una semana antes, Márquez refirió que pidió a la Procuraduría que investiguen y den con los docentes que están detrás de los menores; así como hizo el mismo pedido a la Defensoría del Pueblo para que intervenga en estos casos.