El destino del juicio penal contra el expresidente Pedro Castillo será evaluado en sesión por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el próximo lunes 22 de enero. Este proceso se refiere a los cargos derivados del fallido intento de golpe de Estado por parte del exmandatario, el pasado 7 de diciembre de 2022.
La audiencia se llevará a cabo, de manera virtual, a las 9 de la mañana y evaluará la apelación presentada por Castillo, en la cual el exmandatario busca revocar la resolución dictada por el magistrado Juan Carlos Checkley el pasado 23 de junio.
El expresidente Pedro Castillo se pronunció a través de su cuenta de X y señaló que los conspiradores que llevaron a cabo el golpe de Estado contra su gobierno lo vacaron de manera inconstitucional el pasado 7 de diciembre de 2022.
“Hoy celebran y festejan tras el anuncio de su socio político, el Ministerio Público, sobre su acusación fiscal en mi contra y otros coacusados, solicitando penas de 34, 25 y 15 años de privación de libertad por delitos que no hemos cometido”, se lee en el mensaje del exjefe de Estado.