Tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte, dirigentes del partido Renovación Popular manifestaron haber comunicado a la mandataria sus inquietudes respecto a implementar medidas de austeridad en el gobierno.
Dichos planteamientos consideran tomar en cuenta una eventual reducción del número de ministerios existentes y mejorar la eficiencia del Estado en áreas como la seguridad, la educación y la salud, señalaron los exparlamentarios Fabiola Morales y Renzo Reggiardo
La primera señaló la importancia de que los ministerios demuestren austeridad, especialmente en áreas como las consultorías, y sugirió que se debería reducir el número de dichas instituciones como parte de un esfuerzo para optimizar el uso de recursos públicos.
Los representantes de Renovación Popular dijeron también haber abordado temas relacionados con la promoción de obras públicas. También subrayaron que la educación, la salud y la seguridad deben ser prioridades en la gestión gubernamental.
"Le hemos mostrado nuestra preocupación por el desarrollo del país, especialmente en lo que respecta a las mujeres. La presidenta, siendo una mujer, debe dejar huella en este sentido", expresó Morales.
Por su parte, Reggiardo indicó que uno de los temas que generó mayor preocupación fue la situación de Petroperú.
"Nuestro dirigente, Rafael López Aliaga, manifestó que Petroperú es una empresa que no debería seguir existiendo, y en la reunión se discutió por qué continúa operando", señaló Reggiardo.