Cuando Patricia Benavides asumió como fiscal de la nación lo primero que hizo fue cambiar a la magistrada que investigaba a su hermana y colocar a Uriel Terán quien pidió archivar el caso. Ahora que Benavides fue suspendida y en su lugar asumió Juan Carlos Villena, Terán fue removido de su cargo.
En reemplazo fue designado Alcides Chinchay Castillo quien trabajó con Bersabeth Revilla, primera fiscal que se encargaba de investigar a Enma Benavides por presuntamente cobrar sobornos a narcotraficantes a cambio de liberarlo. Sin embargo ella fue removida por Patricia, quien alegó que tenía baja productividad.
Al asumir Terán decidió por pedir al Poder Judicial el sobreseimiento del caso, es decir ya no investigar a Enma.
El 11 de diciembre se evaluó el pedido y Terán no se presentó, en su lugar mandó al Chinchay Castillo, quien en cada momento remarcó que no era su caso ni su pedido archivar la investigación.
En esos días, salió un reportaje de Cuarto Poder, en el cual el narco Percy Coromoto Matos, quien se quería acoger a la colaboración eficaz, afirmaba que Enma cobraba $150 mil por liberarlo. A esto agregó que él entregó a Revilla audios y otras pruebas que incriminaban a la acusada.
Coromoto también aseguró que Terán solo lo visitó una vez y le dijo que s y lo hizo firmar unos documentos en blanco que lo usó para truncar la colaboración eficaz.
Regresando a la fecha del 11, el fiscal Chinchay recomendó al juez ampliar la investigación contra Enma Benavides y no archivarlo.
En tanto Terán regresará a su plaza de origen de fiscal superior mixto de la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná, en Arequipa.