Con más de 300 días en la clandestinidad, el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón Rojas reapareció este fin de semana en una video-conferencia en redes sociales durante la asamblea del partido Perú Libre. Muchos usuarios lo tomaron como burla luego de que el Ministerio del Interior revelara una intensa búsqueda contra el condenado por el delito de colusión en perjuicio del Estado en el caso “Aeródromo Wanka”.
El imputado emitió un discurso de cerca de 47 minutos desde la clandestinidad. En este evento se visualiza la presencia de los congresistas Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, Flavio Cruz, Américo Gonza, María Agüero y otros integrantes de la organización política del polémico partido del ‘lápiz’.
“Esta guerra de quinta generación es la guerra jurídica, es la politización de la justicia. Si bien es cierto, no desangra físicamente, pero puede eliminar a un individuo de manera elegante sin hacer un solo tiro”, fue parte del discurso poético del ahora prófugo.
Cabe indicar que en los últimos días el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que ya conocen la ubicación de Cerrón y que su captura se daría pronto.
MADRE LO DEFIENDE. La madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, se pronunció sobre la situación legal del líder de Perú Libre. En declaraciones a la prensa, afirmó que su hijo es inocente y que no hay justicia en nuestro país. También tuvo altercados con los medios de comunicación.
“No hay justicia en el Perú, pero no me griten, no griten, mi hijo es inocente”, señaló en su visita al Congreso para participar en los actos conmemorativos en relación al aniversario número 16 de la bancada.