Uno de los ministros más criticados por su gestión es Juan José Santiváñez, titular del Ministerio del Interior, que el 73 % de los peruanos lo desaprueba; sin embargo el alcalde de Lima Rafael López Aliaga considera que dicho alto funcionario sí defiende a la población, en marco a la lucha contra la criminalidad.
“Este ministro sí nos defiende. Sí da órdenes claras. Hay que defender al ciudadano, y si hay que disparar se dispara. Necesitamos apoyo del Congreso que también lo tiene.”, dijo en un evento en el que el burgomestre capitalino entregó a la Policía motocicletas para reforzar el trabajo por la seguridad.
A su turno, el ministro agradeció a López Aliaga, el apoyo y resaltó que la lucha contra la delincuencia es tarea de todos y que se alcanzará el éxito, según indica, cuando todos, autoridades y todos los sectores de la sociedad, se sumen a esta labor.
“Estas herramientas nos van a permitir afrontar la lucha contra la criminalidad organizada, contra la delincuencia común, que hacemos todos los días. Y también agradecido porque nuestra Policía Nacional del Perú, nuestros efectivos policiales, van a contar con la herramienta suficiente que necesitan justamente para desarrollar esta función”, indicó Santiváñez.