Las posiciones en el Congreso son claras, mientras la mayoría rechaza a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones y que continúe como presidente de Venezuela por seis años más; hay un pequeño grupo que sí lo respalda y que viajó hasta tierras venezolanas para mostrarle su apoyo.
Se trata del grupo parlamentario Perú Libre, liderado por el prófugo Vladimir Cerrón y que sacó su comunicando en favor de Maduro. Precisamente tres perulibristas viajaron hasta Venezuela y lo hicieron público. Se trata de Kelly Portalatino, María Agüero y Elizabeth Taipe. La primera en mención publicó en sus redes vídeos indicando que estaba en el lugar y que ella vio que los comicios si fueron transparentes y que no hubo fraude. Mientras que las otras dos solo hicieron publicaciones en sus redes apoyando a Maduro.
Además de ellas, también viajó Guillermo Bermejo, de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo.
Según manifestó el segundo vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, el mismo Maduro pagó los pasajes y todos los viáticos. Según él no se desembolsó nada del erario público.
Mientras que el presidente del Parlamento, Eduardo Salhuana, comentó sobre la posible financiación de viajes de parlamentarios a Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Afirmó que, aunque se debe investigar a fondo, la mayoría del Congreso defiende la democracia, libertad y derechos humanos. No obstante, remarcó que existe un vínculo político y Perú Libre no lo ha ocultado.