El proyecto de ley presentado por Alejandro Muñante para prohibir que sentenciados por terrorismo, sedición, rebelión y otros delitos contra la seguridad y orden constitucional, ya está en agenda del pleno del Congreso, informó mediante su cuenta de X (antes Twitter) el congresista Alejandro Muñante.
Según el mencionado parlamentario ya el dictamen fue aprobado y lo que sigue es el debate de este en el Congreso.
“Exhorto a mi colegas a priorizar dicho debate”, pidió Muñante.
Esto en respuesta a una publicación de una página que informaba que en Iquitos empezaron a aparecer letreros a favor de Antauro Humala, con la frase “¡Vamos a bukelizar, el Perú cero corrupción, cero delincuencia. Antauro presidente”. Es decir, el hermano de Ollanta ya inició su campaña para ser jefe de Estado.
Por su parte, Muñante cuando presentó la iniciativa refirió que el objetivo era poner a una persona idónea en el cargo y las sentenciadas deben ser excluidas.
“Urge garantizar la idoneidad en el ejercicio de la función pública y esto parte por impedir la postulación de quienes le han hecho mucho daño a la Patria. El Perú ha experimentado las consecuencias de elegir autoridades con carpetas fiscales y serias acusaciones que nos han llevado a un estado de degeneración gubernamental”, sostuvo el congresista de Renovación Popular.