Un grupo de vándalos atacó e incendió ayer las instalaciones de la comisaría de Chicuito, ciudad de Juli, en la región Puno, en una jornada de enfrentamientos que ha dejado hasta el momento cinco personas heridas.
Los manifestantes se movilizaron hasta sede policial para exigir el retiro de los agentes policiales y del personal del Ejército que apoya la seguridad pública en esa localidad. Ante la presencia de la enardecida turba, la Policía realizó disparos al aire para disuadirla.
Al no poder disuadir a los violentistas, los agentes del orden abandonaron la comisaría para refugiarse en la villa militar del Ejército.
LIMA. Mientras en el distrito limeño de Surco, diferentes manifestantes se sumaron a la denominada “Segunda Toma de Lima”. Los ciudadanos estuvieron en protesta desde las 11:00 de ayer, un grupo se dio cita en el parque de la Amistad de Surco, para movilizarse por la avenida Alfredo Benavides.
Sin embargo, la Policía trató de dispersarlos con gases lacrimógenos con lo que se suscitaron enfrentamientos que afectaron también a los transeúntes en la vía pública.