El congresista Segundo Quiroz (Bloque Magisterial) presentó un proyecto de ley que plantea incorporar al régimen laboral del Decreto Legislativo 728 a los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que se encuentran laborando en dicha entidad bajo el régimen del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a plazo indeterminado.
La propuesta legislativa de Quiroz propone declarar de necesidad su incorporación a dicho régimen, señalando que de esta forma el Estado garantizará la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios de sanidad agraria, inocuidad alimentaria y otros que presta el Senasa, además de promover la mejorar de las capacidades de sus trabajadores.
Los requisitos para incorporar al personal señalado al régimen laboral 728, son que el trabajador haya ingresado a la institución mediante proceso de selección por concurso público de méritos y encontrarse laborando como CAS a tiempo indeterminado.
Se indica también que Senasa tiene un plazo no mayor de 3 años desde la vigencia de la norma para incorporar al mencionado régimen laboral a quienes cumplan con los requisitos señalados.