En la ciudad existen dos ecoparques utilizados por la población. Uno ubicado en el sector de Tingo y otro es el parque Selva Alegre, en la parte baja del distrito del mismo nombre. Ahora las autoridades selvalegrinas impulsan una nueva área verde que supere en extensión a los anteriores y se convierta en el primero en todo el sur del Perú.
Por ello, se dio a conocer el proyecto “Gran Parque Las Rocas - Chilina”, el cual contará con una extensión de 305 hectáreas, conformadas por 220 hectáreas del actual parque Las Rocas, 70 hectáreas de laderas y 15.62 hectáreas de bosques y áreas agrícolas del fundo “Vista Alegre”, el cual es una propiedad privada.
La presentación se dio en el sector de los “Bosques del Chili” y con la presencia del alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, alcaldes de los distritos vecinos, consejeros regionales, representantes de organizaciones empresariales y consorcios multinacionales.
Este gran parque se encuentra a las orillas del río Chili, está rodeado por la ciudad y a pocos minutos de los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Yanahuara y el Cercado de Arequipa. Este parque tiene una principal muestra de varios ecosistemas naturales.
“Este parque natural tiene un gran potencial desde varios puntos de vista, los cuales quieren ser aprovechados por la población y a la vez conservar los ecosistemas y la biodiversidad”, dijo Alfredo Benavente, alcalde del distrito de Alto Selva Alegre.