El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, rechazó la agresión sufrida por la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho.Aprovechó la ocasión para recordar los casos en los cuales se cometieron actos violentos en contra de policías, fiscalizadores de tránsito, personal de serenazgo, entre otros.
“Entonces, pareciera que hay una cultura de falta de respeto a la autoridad y eso origina que se llegue a un momento en que se agreda a las máximas autoridades”, explicó ante los medios.
Arévalo Vela sostuvo que estos actos deben ser investigados siempre que se presenten y que, en el caso particular de la agresión hacia la mandataria, “el Poder Judicial estará a lo que disponga la Fiscalía”, ya que a dicha entidad y a la Policía les corresponde realizar la investigación.
“Lo que sí debemos decir es que, así como ahora se va a sancionar, seguro se va a investigar lo de la agresión (a la presidenta Dina Boluarte), debe suceder esto en todos los casos”, expresó el titular del PJ y agregó que, cuando no se sancionan estos casos, se originan este tipo de conductas contra la autoridad.
Fuente: Andina