La presidenta de la república, Dina Boluarte, promulga la ley que establece la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes y la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas.
La ley tiene la finalidad de promover la gestión cultural y saberes artísticos; así como la formación profesional en la especialidad de folklore. La jefa de Estado indicó que darle la categoría de universidad a ambas instituciones constituye "un momento histórico", así como significa un hito en el compromiso que tiene el Gobierno con la excelencia académica, las artes y la cultura.
"Ambas instituciones (Bellas Artes y Escuela Nacional de Folklore) han sido pilares en la formación de profesionales del arte y la cultura, y, al convertirse en universidades ampliaremos las oportunidades para más personas", agregó.
En ese sentido, la presidenta instó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que otorgue el licenciamiento a ambas universidades, "en el más breve plazo".
Fuente: Andina