Más de dos horas y media permaneció la presidenta Dina Boluarte Zegarra en la sede del Ministerio Público, donde fue citada para que declare sobre la desactivación del equipo especial de la Policía que prestaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).
La mandataria se retiró de la sede principal de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, luego de permanecer casi tres horas.
Investigación a Dina Boluarte
La jefa de Estado es investigada en la Fiscalía de la Nación desde el último 10 de mayo por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento personal y abuso de autoridad en agravio del Estado.
Las respuestas que dieron los ministros a dicha desactivación fue que existía una "duplicidad de funciones". El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que fue decisión del ex ministro del Interior, Walter Ortiz, en el marco de una "reestructuración del aparato policial" vinculado al Eficcop.
Adrianzén indicó que tanto la Diviac como el Eficcop funcionan "perfectamente", pese a la desactivación del referido equipo especial.