La presidenta Dina Boluarte acudió este martes 15 de octubre a rendir su manifestación ante el Ministerio Público por su reunión con la destituida fiscal de la nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación preliminar por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio en agravio del Estado. Así lo informó su abogado, Juan Carlos Portugal.
“Mañana 15-10, la presidenta de la República, rendirá su declaración en la Carpeta Fiscal 218-2024 reprogramada la semana pasada, por pedido mío. Al término de ella, absolveré las preguntas de los medios de comunicación. El lugar y hora será comunicado oportunamente”, escribió en la publicación.
Dina Boluarte asisitó a las instalaciones del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público. Llegó en medio de un fuerte continente policial, en su vehículo para declarar al rededor de las 9:30 horas.
Tras más de dos horas la jefa de Estado se retiró.
Como se recuerda, el pasado 10 de octubre, dos minutos antes del inicio de la declaración, Juan Carlos Portugal informó que Dina Boluarte no acudiría a rendir su manifestación; sin embargo, no especificó cuáles fueron los motivos para pedir un cambio de fecha.