Los congresistas de la Répública presentaron tres mociones de interpelaciones en contra del ministro de Educación, Morgan Quero, ministro de Salud, Cesar Vásquez y ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, por sus cuestionables gestiones.
Con el respaldo de 24 parlamentarios, la congresista Ruth Luque presentó una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Morgan Quero, para que responda a las agresiones sexuales contra estudiantes de la Amazonía, por la falta de infraestructura y los casos de extorsión en los centros educativos.
Esta iniciativa tiene como objetivo que el titular del sector responda ante el Congreso sobre su gestión y las políticas implementadas en el ámbito educativo. "Tiene que responderle al país", dijo Luque al momento de justificar la iniciativa contra Quero.
Por su parte, el congresista de la bancada Socialista, Alex Flores, informó que logró alcanzar las 33 firmas necesarias para presentar la moción de interpelación contra el ministro de Salud, César Vásquez, por las cuatro muertes y daños a raíz de la aplicación del suero defectuoso de Medifarma.
Del mismo modo, el parlamentario Edgard Reymundo consiguió 30 firmas para impulsar esta medida contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes para que responda 45 preguntas relacionadas a la situación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Aeropuerto de Jauja.
PIDEN EXPLICACIONES. La legisladora Katy Ugarte cuestionó la labor de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, y pidió explicaciones tras reportarse que al menos 80 alumnos del colegio Elvira Castro de Quirós, en Piura, resultaron intoxicados luego de consumir alimentos del programa Wasi Mikuna (antes Qali Warma).