El premier Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la investigación contra el ministro de Educación, Morgan Quero, quien fue denunciado por presunta discriminación por calificar de ratas a los muertos en las protestas contra Dina Boluarte.
“Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”. Fue lo que contestó Quero cuando una periodista le preguntó por las personas fallecidas durante las manifestaciones contra el gobierno de Boluarte.
Al respecto, Adrianzén aclaró que Quero tiene el respaldo de la mandataria y rechazó la imputación.
“Respecto de la denuncia que ha presentado un ciudadano en contra del ministro de Educación, el señor Morgan Quero, por la presunta comisión del delito de discriminación. Bueno, en principio lo rechazamos. En segundo lugar, recordamos que el ministro por su propia condición es un funcionario aforado y en consecuencia, como en todos los otros casos, yo no hago, sino creer que el ministro se va a poner a derecho y sabrá explicar exactamente como ya lo hizo ante la prensa, que no se trataba del dicho en contra de ningún manifestante, sino que se estaba refiriendo los criminales que asesinan cruel y salvajemente a nuestras niñas. Pero en fin, eso será también objeto de una explicación que estoy seguro de que, el señor ministro, podrá dar ante las autoridades competentes", alegó.