Pedro Pablo Kuczynski hizo una nueva aparición pública tras mantenerse alejado del foco mediático. En una entrevista con la periodista Milagros Leiva, el exmandatario aseguró que uno de los tropiezos más significativos en la historia reciente del país ocurrió cuando la bancada de Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, intercedió con el objetivo de obstruir su gobierno y forzar su salida del cargo presidencial.
"Yo creo que el Perú se fregó cuando Keiko (Fujimori) me sacó a mí. Porque no había ninguna razón para hacerlo. Le cuchicheaban sus asesores: 'Tú deberías haber sido la presidente'. Ella fácilmente habría podido ser presidenta si nos dejaba gobernar. (…) No le deseo la cárcel, le deseo justicia", señaló.
Asimismo, PPK afirmó que no ve a la lideresa del fujimorismo llegando a una segunda vuelta electoral. Para el exmandatario, las relaciones recientes que algunas figuras políticas —entre ellas, Keiko Fujimori— han mantenido con el gobierno saliente, limitan considerablemente su aprobación popular.
"No le veo posibilidades. Yo creo que todos los que han estado metidos con este gobierno, que incluye a Keiko (Fujimori) y (César) Acuña, van a pagar el plato. No la veo en segunda vuelta", sentenció.