El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que Dina Boluarte no sabe qué decir ante los cuestionamientos de la prensa por posiblemente miedo o inseguridad en una reciente entrevista con Milagros Leiva.
Aunque PPK evitó comentar sobre el vehículo presidencial en el que supuestamente se habría fugado Cerrón, sí recordó su experiencia recorriendo el país sin incidentes y destacó que nunca fue expulsado de ninguna región, en contraste con la recepción hostil que ha enfrentado Boluarte en varias partes del país.
Por su parte, el primer ministro Gustavo Adrianzén defendió la decisión de la presidenta de no interactuar directamente con los medios. Según Adrianzén, Boluarte se comunica «diariamente» con la población a través de sus actividades y obras a nivel nacional, afirmando que la presidenta usa otros medios como las redes sociales para mantener contacto con los ciudadanos.
Cabe destacar que Boluarte evita responder a las preguntas de la prensa nacional durante 89 días, eludiendo temas críticos como su presunta implicación en el caso de Vladimir Cerrón, líder prófugo de Perú Libre, y el polémico caso Rolex.