Personal de Seguridad del Estado se retiró esta mañana de la vivienda de la expresidenta Dina Boluarte, ubicada en el distrito limeño de Surquillo. Minutos después de las 7:00 horas., los agentes abandonaron la zona, según constató un equipo de RPP, dejando únicamente a dos efectivos policiales resguardando el ingreso al domicilio.
Se presume que Boluarte Zegarra permanece en su casa, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. Durante la madrugada, la zona fue escenario de una intensa actividad: dos vehículos oficiales del Estado ingresaron por la cochera del inmueble y se retiraron pocos minutos después, alimentando las versiones de que la exmandataria se encontraba en uno de ellos.
Horas antes, el lugar había estado rodeado por un fuerte contingente policial, desplegado tras el anuncio de la vacancia presidencial. Sin embargo, tras la salida de los agentes de Seguridad del Estado, el resguardo fue reducido a su mínima expresión, marcando así el fin de las prerrogativas que acompañaban a la exjefa de Estado.
Hasta el momento, ni Dina Boluarte ni su abogado se han pronunciado públicamente sobre las medidas que tomará tras su destitución por “incapacidad moral permanente”. Su silencio mantiene la incertidumbre sobre sus próximos pasos, mientras el país continúa atento al desenlace de una crisis política sin precedentes.