El juez Jorge Chávez, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el pedido presentado por la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia para salir del país con dirección a Colombia para un examen médico. Esto tras la audiencia realizada la mañana de este jueves.
Heredia Alarcón es investigada por el presunto delito de pertenecer a una organización criminal en el marco del caso Gasoducto del sur. De acuerdo a la investigfación fiscal, la ex primera dama junto a su esposo, Ollanta Humala, de recibir pagos de constructoras brasileras para acceder a obras del Estado.
La exprimera dama alegó, a través de su defensa, que le resultaba necesario viajar a Medellín, Colombia, por razones vinculadas al cuidado de su salud. Indicó que en dicha localidad debía de someterse a una prueba médica, en una clínica específica, entre los días 1 y 4 de junio del presente año. Su partida debería haberse dado, de haber prosperado el pedido, hoy al mediodía. En la audiencia en la que se dio cuenta de esta decisión, participaron Edinson Huamán, defensor de Heredia, y la representante del Ministerio Público, Leyla Medina.