El Poder Judicial ordenó este martes a la Policía Nacional (PNP) capturar de inmediato a la exjefa de gabinete, Betssy Chávez, por su supuesta participación en el fallido autogolpe de Pedro Castillo (2021-2022). La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo del juez César San Martín, dejó sin efecto la orden de comparecencia con restricciones y declaró fundada la apelación del Ministerio Público, quien solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la expremier.
En su resolución, el magistrado confirmó el mandato de comparecencia contra los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Turismo), señalados también como coautores del delito. En marzo pasado, los tres exministros del último gabinete de Castillo fueron acusados constitucionalmente por el Congreso, después de que el pleno aprobara la denuncia que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
RESPONDE. La expremier se pronunció desde Tacna y señaló que esperará a la Policía en su casa. Luego del fallo, Betssy Chávez se conectó a sus redes para dar su respuesta y agradeció a sus seguidores.