El Poder Judicial dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria en contra de la excongresista Luciana León por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y otros.
La exparlamentaria del Apra es investigada por el caso conocido como Los Intocables Ediles.
“Juez supremo Juan Carlos Checkley aprobó la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria expedida por la Fiscalía de la Nación contra excongresista Luciana León”, informó el Poder Judicial.
La decisión se da luego de que, el pasado 15 de junio, el pleno del Congreso aprobara los proyectos de resolución legislativa que declaran haber lugar a la formación de causa penal contra la excongresista.
León Romero es sindicada por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y peculado doloso, en calidad de autora. Los tres cargos se votaron por separado y se aprobaron por voto en mayoría.
Tras la votación, el presidente del Congreso, José Williams, anunció que se remitirían los expedientes a la Fiscalía de la Nación para que proceda conforme a sus atribuciones.