Política

Poder Judicial devuelve a Fiscalía acusación contra Pedro Castillo

Juez Juan Carlos Checkley pidió a fiscales que aclaren imprecisiones en el recojo de información en los actos vinculados a la acusación por rebelión

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El juez supremo Juan Carlos Checkley devolvió a la Fiscalía, la acusación hecha contra el expresidente Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de rebelión, tras el fallido golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022. 

En este proceso también están involucrados los exministros Roberto Sánchez, Betssy Chávez y Aníbal Torres, de quienes sus abogados presentaron observaciones a la acusación, las cuales fueron declaradas fundadas por el juez. En consecuencia el juzgado dio cinco días a los fiscales para que subsanen lo observado. 

Actualmente el proceso se encuentra en la etapa de control de acusación y pasando ello se entrará en el juicio oral. Luego que la Fiscalía subsane lo observado, se realizará la audiencia de control de acusación que ya fue programada para el 26 de junio a las 14:30 horas.

La Fiscalía no solo acusa a Castillo Terrones del delito de rebelión, también lo culpan de sedición, abuso de autoridad y obstrucción a la justicia. Lo culpan de haber intentado efectuar una rebelión contra el orden constitucional, junto a sus exfuncionarios para tener el poder absoluto. Además, indican que hay los elementos probatorios suficientes para que el exmandatario sea declarado culpable. En consecuencia pidieron 34 años de prisión. 

Hace una semana la Fiscalía requirió que se amplíe la prisión preventiva 18 meses más, tras culminar los primeros 18 meses dictados en diciembre del 2022. Sin embargo el juez determinó que la medida no era proporcional y solo dictó 12 meses más.
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados