Por: Monica Idme
Con pancartas, carteles, megáfonos, arengas y banderas de colores blanco y negro, pobladores llegaron al exterior de las instalación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) agroindustrial de ciudad Majes, provincia de Caylloma, para manifestar su rechazo a la visita del ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, y el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
La mandataria no llegó a Majes, no obstante no se libró de abucheos como “Dina, asesina el pueblo te repudia” una de las frases que vociferan los manifestantes de la zona. Antes y después del conocimiento de su ausencia. En el lugar se concentraron más de 100 efectivos de la Policía Nacional de Perú, quienes rodearon el recinto para evitar que los manifestantes ingresen.
Cabe recalcar que la llegada de la autoridades se debe a la inauguración del CITE. En el cual se invirtió 9 millones de soles, tanto en la obra física como en el equipamiento de los laboratorios, precisó Pérez. El objetivo de CITE es mejorar tanto el desarrollo e innovación, productividad y calidad de los productos.
Ante la presencia de manifestantes el ministro precisó: “En Majes hay 200 000 personas y afuera hay 20 a 30 pobladores”. En cuanto a la presencia de la presidenta señaló que se complicó su llegada, pero que cuando disponga de tiempo vendrá para dialogar con el gobernador y los distintos alcaldes sobre distintos proyectos de desarrollo que la región necesita, finalizó.