El Pleno del Congreso debate y somete a votación el dictamen que reúne varios proyectos de ley que proponen incluir el delito de terrorismo urbano en la legislación nacional y aumentar las penas en casos de extorsión y asaltos.
El titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, informó que convocó a una mesa técnica con expertos en temas de seguridad para que hoy, jueves 3 de octubre se ponga en debate el polémico dictamen.
Respecto a este tema, el presidente de la comisión de Justicia, Isaac Mita, manifestó que "se debería de aprobar" el dictamen de terrorismo urbano en su grupo de trabajo parlamentario.
Salhuana también se pronunció sobre la Ley 32108, nueva norma legal sobre crimen organizado. De acuerdo a sus declaraciones, esta regresará a la Comisión de Justicia y se buscará modificarla. Así, descartó que la ley sea derogada pese a los pedidos de varios sectores.
Cabe recordar que la presidenta Dina Boluarte envió al Congreso una iniciativa legislativa que tipifica como terrorismo urbano los delitos vinculados a la inseguridad y extorsión. En esa línea, la mandataria exhortó a los parlamentarios a debatir la propuesta y aprobarla lo más rápido posible.