El Poder Judicial (PJ) programó para el próximo miércoles 30 de julio la audiencia en la cual evaluará la apelación contra la decisión de suspender del cargo de fiscal por 24 meses a Patricia Benavides, quien busca ser restituida como fiscal de la Nación con el apoyo de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La defensa legal de Patricia Benavides pidió la nulidad de la resolución que ordenó su suspensión provisional del cargo de fiscal suprema, mientras que la Fiscalía de la Nación también apeló para solicitar un plazo mayor a los 24 meses ordenados en primera instancia.
Cabe recordar que la JNJ ofició a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, indicando que se está acatando la suspensión contra Benavides pese a la decisión que tomó la junta para restituirla en el cargo de titular del Ministerio Público.
El Poder Judicial ordenó 24 meses de suspensión temporal en el cargo de fiscal suprema contra Benavides Vargas como parte de una investigación por cohecho pasivo específico, abuso de autoridad y encubrimiento personal agravado.
De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público (MP), Patricia Benavides, aprovechando su cargo, habría buscado interferir en las investigaciones y procesos penales relacionados a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.