Ante pedido realizado por la Procuradurìa General del Estado, el Poder Judicial determinó que la denuncia seguida contra la expremier Bettsy Chávez y exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta por el fallido golpe de Estado del último 7 de diciembre se una al proceso seguido contra Pedro Castillo y su exasesor Aníbal Torres.
La Corte Suprema estableció que existe conexion procesal entre las investigaciones contra los exministros y el exmandatario. Todos se refieren al mismo hecho: el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
La medida fue acogida por el juez Juan Carlos Checkley luego de atender los argumentos del procurador general del Estado, Daniel Soria, y de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.
Cabe indicar que el exmandatario afronta un pedido de prisiòn preventiva de 18 meses mientras que los demás involucrados afrontan comparescencia con restricciones en el marco de la investigación por el golpe de Estado del año pasado.