Lima. La Fiscalía liberó a dos extranjeros cómplices del sicario abatido conocido como ‘ Maldito Cris’. Esta acción provocó malestar no solo en la población y Policía, sino también en el Congreso.
Las instituciones mencionadas pidieron explicaciones a la fiscal de la nación, Patricia Benavides, del por qué se dejó en libertad a dos presuntos sicarios detenidos en flagrancia.
Desde la Comisión de Seguridad del Congreso, el parlamentario Alfredo Azurin envió, a la misma fiscal, un documento para que argumente la decisión tomada para que los delincuentes estén libres. Por su parte, la Policía envió un oficio a Patricia Benavides, para que explique el motivo y el proceso que hubo con estos dos sujetos altamente peligrosos.
El Ministerio Público respondió mediante sus redes sociales aceptando que es un caso emblemático y culpando a la Policía de no presentar suficientes pruebas.
“El 18 de junio se remitió el informe policial. Sin embargo, eso se cumplió pasada las 48 horas del plazo legal de detención, por lo que la fiscal provincial decicidió la puesta en libertad”, escribieron. Asimismo, anunciaron que tomarán medidas correctivas pues no se adoptaron las diligencias necesarias.
Pero, la Policía desmintió a la fiscal, señalando que cumplieron con todo.
Los extranjeros identificados como Alvin Daniel Vargas García y Danny Marcano Andrade fueron detenidos el 16 de junio, fecha en que la Policía abatió al sicario conocido como ‘Maldito Cris’, dos días después sus cómplices fueron liberados pese a las pruebas.