Arequipa. Las declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, sobre el retorno de la pena de muerte, provocaron el rechazo de varios congresistas. Entre ellos el parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, quien pidió la renuncia de Becerra.
El legislador por Arequipa refirió que lo dicho por el ministro busca la impunidad de las muertes dadas en los protestas en contra del régimen de Dina Boluarte.
“Por lo menos tengan algo de dignidad, tener ese tipo de personas que no quieren respetar los derechos humanos (...) lo que quiere es salirse de la corte de derechos humanos para que queden impunes estas muertes y estamos seguros que no va pasar eso”, señaló Quito.
Asimismo, sostuvo que cuando termine la semana de representación se reunirán con su bancada para presentar una moción de interpelación. Quito sostuvo que podrían pedir una moción de censura, pero no llegarán a los votos porque la derecha blinda a todos los ministos de Boluarte.
Por su parte, la parlamentaria no agrupada Susel Paredes refirió que el tema de las declaraciones de Becerra no se viene discutiendo entre las bancadas. Sostuvo que el ministro de Educación “es la ficha de Renovación Popular” y que por ello la presidenta “no lo puede sacar” del Gabinete.
ELECCIONES. Sobre nuevos comicios, el parlamentario Jaime Quito, refirió que en agosto insistirán con el tema. El congresista aún no tiene claro de cuándo se realizarían las próximas elecciones, pero pedirá que se vayan todos. Asimismo, dejó entrever que insistirán en el referéndum para una Asamblea Constituyente.