Por: Flor Barrios
El Decano del Colegio de Abogados de Arequipa, Alfredo Álvarez Díaz señala que se debe investigar a los responsables que permitieron la fuga del alcalde suspendido Manuel Vera Paredes, quien fue sentenciado a ocho años de prisión preventiva y se encuentra prófugo de la justicia por el delito de lavado de activos.
El jurista brindó las declaraciones el martes 30 de mayo en el Colegio de abogados de Arequipa ubicado en la calle Jerusalén.
Asimismo, lamentó que las autoridades no pudieran hacer cumplir el fallo judicial y no se haya hecho de manera eficiente.
“En todo caso exhortar y exigir a las autoridades tanto del Poder Judicial como la Policía Nacional que tomen las medidas para que estos casos no se repitan, entiendo que la policía hará las acciones que correspondan para que esta persona pueda someterse al sistema de justicia”, dijo.
Además, indicó que en el caso de Manuel Vera ya se tenía conocimiento a través de los medios de comunicación que estaba sometido a un proceso judicial y de la sentencia postergada hasta en tres ocasiones por lo que se debió tomar las más medidas.
“Eso era público, si la sentencia iba a ser confirmada la policía tenía que tomar medidas de inmediato”, añadió.