Contundente, así fue el mensaje del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, a la presidenta Dina Boluarte. El burgomaestre sostuvo que si la jefa de Estado no lograba la “pacificación”, ella debería renunciar.
Calificó a las incesantes protestas en contra del Gobierno, como un hecho que no pasa en ninguna parte del mundo. Además, Aliaga refirió que la mandataria debe buscar la paz, pero también resolver los problemas sociales en el sur, haciendo énfasis a la región de Puno.
“Tú no puedes ir a pacificar sin solucionar los temas sociales. Tiene que haber un plan de inversión social en Puno, con el Ejército (...) Pacificación más ayuda, más inversión. Por ejemplo, el tema del frío en Puno, de una buena vez pongamos las carpas térmicas que se usan en todo el mundo”, manifestó Aliaga a RPP.
La autoridad edil se mostró en contra del adelanto de elecciones ya que considera que el cargo de congresista es “irrenunciable”.
Además, se reafirmó en que próximos comicios son “inconstitucionales”. Para el alcalde la única manera “constitucional” para llegar a prontas elecciones es la renuncia de Dina Boluarte.
VISTO BUENO. López Aliaga se refirió al gabinete ministerial como “lo mejor que he visto en décadas”. El burgomaestre aseguró que se reunió con los actuales ministros y afirma que ellos no entraron a robar. “Me he reunido con muchos ministros muy respetables, muchos de ellos los conozco personalmente”, añadió.