La presidenta de la República, Dina Boluarte, designó como nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter) a Vicente Romero Fernández, en reemplazo de Víctor Rojas.
Romero fue director de la Policía Nacional desde el 27 de agosto del 2015 (durante el gobierno de Ollanta Humala) hasta el 11 de setiembre del 2017, cuando fue reemplazado por Richard Zubiate.
El flamante ministro se hizo conocido porque en los años noventa fue edecán de Keiko Fujimori. Años después, se convirtió en edecán del expresidente Alejandro Toledo y viajaba -junto a la suboficial Lady Bardales- al exterior junto con el entonces mandatario.
Durante el gobierno de Ollanta Humala, estuvo bajo la sombra del cuestionado viceministro de Defensa Iván Vega. Es más, durante su gestión no tuvo reparos en permitirle a este personaje usar ropa militar en una clara afrenta al reglamento de las Fuerzas Armadas, pues Vega era un civil con aires de general.
Vicente Romero Fernández nació el 7 de diciembre de 1955 en Cajamarca. Es especialista en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión. Además, es analista de Inteligencia y licenciado en Administración.
Durante sus 38 años de servicio, estuvo en diferentes unidades policiales, por ejemplo, en la Dirección contra las Drogas entre los años 2013 - 2014.
Tras la salida de Carlos Basombrío del Mininter, Romero fue ungido como nuevo titular de ese sector en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cargo en el que estuvo entre el 27 de diciembre del 2017 al 2 de abril del 2018.
F/Perú21