El expresidente Pedro Castillo y sus ministros Aníbal Torres, Betssy Chávez, Robert Sánchez y otros, deberán pagar S/65 millones de reparación civil si son declarados culpables por el fallido golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre.
El Poder Judicial dispuso el inicio del juicio oral contra el expresidente por los delitos de abuso de autoridad y rebelión. La Fiscalía solicita 34 años de cárcel efectiva contra Castillo Terrones quien está recluido en el penal de Barbadillo.
La decisión del juez Juan Carlos Checkley también comprende a los expresidentes del Consejo de ministros: Betssy Chavéz y Aníbal Torres; los exministros Willy Huerta y Robert Sánchez, al exjefe de la VII Región Policial Lima, Manuel Lozada; y los efectivos PNP Jesús Venero y Eder Infanzón.
En el documento detallan que se solicita el pago de una reparación civil superior a los S/ 65 millones, la cual sería asumida de forma solidaria entre los procesados. La resolución se remitió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema para la programación del inicio del juicio.