La amistad política se terminó entre el expresidente Pedro Castillo y su exlíder Vladimir Cerrón. A través de sus redes sociales, el exmandatario calificó de 'traidor' al fundador de Perú Libre y lo acusó de difundir mentiras.
“He tomado conocimiento de otra acusación por parte de Vladimir Cerrón, quien, junto a sus secuaces de Perú Libre, difunden mentiras, imputan delitos y claman por nuestra encarcelación. No sorprenden estas acusaciones, pues es conocido el comportamiento traidor de Vladimir Cerrón, quien chantajeó reiteradamente a mi gobierno. Este hecho se evidencia aún más cuando Perú Libre votó a favor de la admisión de la tercera vacancia y, finalmente, respaldó mi ilegal destitución. Desde entonces, comparten el gobierno con la actual usurpadora Dina Boluarte, al tiempo que pactan abiertamente con el fujimorismo en el Congreso de la República”, escribió.
Castillo habría respondido a Cerrón quien en una entrevista a Correo indicó que advirtió al profesor que Dina Boluarte en su calidad de ministra de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social preparaba un gabinete paralelo.
“La señora (Dina Boluarte) fue desleal al partido, a mi persona, al presidente Castillo y al pueblo. Se rumoreaba hace mucho tiempo y se lo advertí a Castillo en 2021, el 6 de diciembre, que la señora organizaba un gabinete paralelo y eso es congruente con que (Castillo) la retira (a Boluarte) del ministerio 12 días antes del golpe de Estado”, mencionó.